jueves, 26 de marzo de 2020

¿Te llego un poema que aseguran se escribió durante la peste negra y datado con mas de dos siglos? Te sorprenderá lo que te voy a contar.


Quiero aclarar algo, ahora es cuando debemos ser más responsables con lo que publicamos. Si bien es cierto, este poema no fue publicado hace 220 años ni mucho menos en la época de la peste negra. Es un poema titulado "En tiempo de Pandemia", escrito el 16 de marzo de 2020 por una antigua maestra y asistente espiritual en hospitales y hospicios llamada Kitty O’Meara y lo hizo en su blog The Daily Day (La Ronda Diaria) aquí les dejo el link al blog de la autora quien al igual que nosotros, está pasando por este momento histórico para la humanidad. https://the-daily-round.com/about-kitty-omeara/

Pero aún hay más, este poema ha sido todo un suceso, primero en EEUU, luego rápidamente llegó a Italia y se fue traduciendo hasta llegar a nosotros, los de habla hispana. La autora al ver la increíble acogida que tuvo este poema ya ha escrito la segunda parte "En Tiempos de Pandemia II" si quieren conocer más de la autora y sus maravillosas reflexiones, los invito a que visiten su blog, es realmente una mujer increíble, si aún no manejan bien el inglés como yo, tranquilos el traductor funciona genial lo pude comprobar👍😉

Personalmente me ha encantado y si bien es cierto que el poema no tiene dos siglos, ¿Quien sabe en un futuro que tenga que enfrentar la humanidad? y... quizás este poema, sea de inspiración para que estén unidos, con firmeza, llenos de fè y esperanza, porque como dice el poema "La gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar. 

Por ahora les mando un fuerte abrazo a todos los que me leen, porque aunque estoy en aislamiento preventivo en mi pequeña habitación, por el riesgo que tuve al haber compartido un vuelo con una persona que ha dado positiva, y por haberme reunido con una persona que vino del extranjero procedente de uno de los países donde la situación ha sido de las mas crìticas, es cuando siento que estamos mas unidos que nunca 😇💕. 

El escrito completo escrito por Kitty O'Meara dice así:


“Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Algunos bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario