jueves, 16 de abril de 2020

Con una bolsa de premios de 5 millones de dólares. La Copa Mundial de Emprendedores abrió convocatoria 2020.


Holaaa, como están mis queridos emprendedores, bienvenidos a esta, ¡Tú Zona de Emprendedores!. Como lo prometido es deuda, cada semana estaré publicando una compilación de concursos, convocatorias, becas y liberación de servicios en beneficio de la comunidad emprendedora y empresarial.

Los invito a leer de forma detallada todas estas oportunidades y ¡postúlense! hay millones de dólares en premios, realmente es una gran oportunidad, no solo para ganar dinero para su emprendimiento, sino también reconocimiento a nivel internacional, asesoría de expertos, acceder a una gran de red contactos entre otras cosas más. Hay muchísimo que ganar así que adelante, lean y a preparar sus proyectos. 

Les pido por favor que hagamos una red en beneficio de toda la comunidad, por esto les pido que, si conocen otras oportunidades para emprendedores y empresarios, me escriban en los comentarios del blog, en mi fan page o en mi canal en Youtube, de esta forma los voy compilando y publicando.

La primera oportunidad, es nada más y menos la Copa Mundial de Emprendedores, donde van a participar emprendedores de 100 países, buscando ganar más de 5 millones de dólares.



A esta convocatoria puede participar cualquier emprendedor, sin restricción de nacionalidad y sin importar la etapa o nivel de avance que tenga el emprendimiento.

Entrepreneurship World Cup es una experiencia donde los emprendedores pueden ganar premios realmente transformadores para ellos y sus iniciativas empresariales.

La competencia es retadora, porque son más de 100.000 participantes de todo el mundo, EWC eleva a los emprendedores, proporcionándoles herramientas y recursos para que hagan crecer sus operaciones. No importa en la etapa en que esten: ya sea (idea de negocio, que esté en la etapa inicial, o en la fase de crecimiento).

Aprovecha los contenidos de clase mundial de la Aceleradora de EWC para dar rienda suelta a tus ideas, perfeccionar tus habilidades y relacionarte con toda una red global de mentores. Ah, y por supuesto, compite para conseguir uno de esos premios que te pueden cambiar tu vida, además de disfrutar de oportunidades de negocio e inversión.

Son 3 las categorías que serán premiadas:
  1. Idea de negocio
  2. Emprendimientos en etapas tempranas: De acuerdo al informe Gem se considera a estos emprendimientos aquellos que tienen más o menos de tres meses hasta 48 meses de funcionamiento formal.
  3. Emprendimientos en crecimiento: De acuerdo al informe Gem son emprendimientos con más de 4 años que ya están en proceso de expansión y consolidación en el mercado.

Premios que cambian la vida: La propuesta de valor de EWC tiene que ver con la experiencia completa: capacitación, recursos, conexiones, tutoría y más. Pero además de eso, tienen una gran cantidad de premios impactantes, hasta $ 5 millones en total, con docenas de premios en efectivo, oportunidades de inversión y recursos y beneficios increíbles de sus socios líderes.

El concurso tiene cinco etapas


Aceleración: Febrero – Mayo de 2020: Las startups pasan por una serie de oportunidades de formación educativa y virtual para perfeccionar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente y de la industria, habilidades personales y de equipo, creatividad y resolución de problemas y liderazgo empresarial.

 

Competencias Nacionales: Del 13 de abril hasta el 13 de junio: Las competencias se celebran simultáneamente en 100 países a nivel nacional, con eventos virtuales y en vivo. 100 equipos ganadores de 100 países reciben premios y pasan a la fase 3.


Aceleración 2: Julio – Septiembre. Los ganadores nacionales pasan por una combinación de sesiones de formación virtual y mentoría personalizada para prepararse para la Final Mundial.

Final Mundial: Octubre los finalistas pasan por una serie de sesiones de formación, se relacionan con inversores potenciales y compiten en el escenario por una gran diversidad de premios y servicios de soporte.

Soporte post-EWC: Todos los ganadores nacionales se unen al Starters Club, que ofrece una red global de conexiones, mentores y otros servicios de soporte, que ayudarán a los miembros a lograr todo su potencial. Otros socios pueden participar para proporcionar soporte post -EWC.

Encuentre toda la información y suscribase en: https://entrepreneurshipworldcup.com/?lang=es


                                 
Los PREMIOS VIVA SCHMIDHEINY, es un concurso anual que reta a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras con gran impacto positivo en América Latina, y les ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto.

Qué buscan en los emprendimientos

Innovación:  Que genere soluciones a problemáticas desatendidas, o que ofrezcan soluciones nuevas o mejores que las ya existentes y que se diferencie de su competencia u organizaciones similares a la suya.

Sostenibilidad: Que tenga prevista la continuidad y viabilidad en el tiempo. Esto por ejemplo en términos financieros, de equipo de trabajo, alianzas, entre otros.

Potencial de escalamiento: Que la organización o empresa, y/o sus productos o servicios, tengan potencial de replicabilidad o escalamiento.

Impacto: Que posean una misión ambiental o social, la cual atienda problemáticas reales en uno o varios países de América Latina.

Tiempo de operación: Idealmente que hayan operado por al menos un año al momento de aplicar.  Si tienes una idea, pero no las has implementada aún, no serás elegible para este premio.
                                                    
Los Premios se otorgarán en cuatro categorías:

Categorías Organizaciones sin fines de lucro:


1. ONGs con Impacto Ambiental Cuya labor genera una mejora significativa en el medio ambiente.

2. ONGs con Impacto Social: Cuya labor genera una mejora significativa en la calidad de vida de las personas.

3. Empresas con Impacto Ambiental: Empresas con misión ambiental que a través de sus actividades productivas y/o comerciales generan un impacto positivo no sólo en el ámbito económico, sino también en el medio ambiente.

4. Empresas con Impacto Social: Empresas con misión social que a través de sus actividades productivas y/o comerciales generan un impacto positivo no sólo en el ámbito económico, sino también en la calidad de vida de las personas.

Además, se otorgarán tres premios especiales:

1.       Acción Colectiva
2.       Voto del Público
3.      Impacto y adaptación ante la crisis (Sólo para ex participantes de Taller VIVA y ex ganadores de los Premios VIVA Schmidheiny)

Premios monetarios: Tres finalistas de cada una de las categorías viajarán al evento de premiación donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los ganadores.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD $15,000.

Los segundos lugares obtendrán uno de USD $2,500.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en USD $5000 para asistir al Taller VIVA 2020, un espacio de formación en emprendimiento social orientado a fortalecer sus estrategias y escalar su impacto.

Los finalistas tendrán también la posibilidad de ganar el premio especial al “Voto del Público” por USD $1,500 si resultan los más populares en una votación en línea en la fase final de la selección.

Adicionalmente, si la organización tiene una dinámica de trabajo basado en la colaboración y articulación de sectores, podrán aspirar al premio especial para “Innovación en Acción Colectiva” por un monto de USD $5,000.

Fecha de cierre: 30 de abril de 2020. Toda la información sobre este premio en https://cutt.ly/7t20wul

                        
El siguiente concurso si bien es cierto no está dirigido a jóvenes universitarios, lo he querido poner porque reta a los universitarios para que a través de un ensayo escriban, como solucionarían los principales problemas de Iberoamérica incluidos por supuesto los económicos, además tiene unos premios que son interesantes y motivadores.  A continuación, los dejo con Ideas para el futuro.



El concurso “Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.
Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:
  • Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos).
  • Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos)
Fecha límite para envío de ensayos: 4 de septiembre, 2020
Temáticas: La temática de los ensayos debe centrarse en los desafíos del desarrollo para América Latina y el Caribe. A continuación, se incluyen algunas preguntas que sirven de orientación para preparar los ensayos:
  • ¿Cómo lograr que las pymes latinoamericanas sean más competitivas y ofrezcan empleo de mayor calidad?
  • ¿Cuáles son las áreas más urgentes para acelerar el desarrollo de América Latina?
  • ¿Cómo podríamos preparar a nuestros países para afrontar y recuperarse con mayor rapidez ante las crisis sociales, económicas o sanitarias?
  • ¿Cómo pueden los países de América Latina y el Caribe evitar caer en la trampa de los ingresos medios?
  • ¿Cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica?
  • ¿Cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social?
Quienes pueden participar: Jóvenes estudiantes universitarios de pre y postgrado de cualquier disciplina, inscritos en una universidad de alguno de los 19 países CAF con edades entre los 18 y 29 años.
Se pueden inscribir y obtener mayor información en: https://cutt.ly/Dt9qT5A

Solo para colombianos y residentes en Colombia.


El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, tiene como propósito apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, residencias artísticas, premios nacionales y reconocimientos un estímulo a su labor y su quehacer. El Programa está dirigido principalmente a personas naturales quienes puedes acceder inscribiéndose y participando en la convocatoria pública que se abre anualmente y en los últimos años.

$24.000.000.000 millones de pesos para financiar iniciativas en las diferentes áreas y disciplinas artísticas, así como en el sector de la economía creativa, eje de nuestros pactos del Plan de Desarrollo 2018-2022.

Tipos de participantes • Personas naturales (a título individual). Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, y extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia Ministerio de Cultura - Convocatoria de Estímulos 2020 (Primera Fase) 7 • Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo). Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto. • Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, grupos étnicos (indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros, Rrom y minorías.).

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

Tu puedes ser uno de los ganadoresQuédate en casa, prepara tu proyecto y postúlate. En el siguiente link esta toda la información para los interesados. https://cutt.ly/Et39eo8

Saludos a todos desde Colombia.

Un abrazo emprendedor y seguimos cada semana en contacto :) 😉💪👋

Leydi Jhoana Lombana Ortega
Emprendedora, consultora y conferencista. 
Linkedin: Leydi Jhoana Lombana. https://cutt.ly/EttPHRa
Twitter: Jhoana Lombana. https://twitter.com/JhoanaLombana
Fanpage: jhoanalombana. https://cutt.ly/4ttPyz5
Youtube: Leydi Jhoana Lombana Ortega. https://cutt.ly/5ttPpjA
Instagram: leydijhoanalombana : https://www.instagram.com/leydijhoanalombana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario