miércoles, 1 de julio de 2020

¡En julio hay oportunidades para los emprendedores! Convocatorias, becas y herramientas útiles para impulsar y/o fortalecer emprendimientos.

Hola y bienvenidos a esta ¡ZONA De Emprendedores!. Mi nombre es Leydi Jhoana Lombana y a través de esta publicación, he recopilado para ti una serie de convocatorias y concursos con recursos financieros, becas, asesorías y demás herramientas que son esenciales para la creación, fortalecimiento o aceleración de los emprendimientos. Así que, si esto te interesa, te invito a leer con atención e investigar en detalle cada oportunidad que aquí te he traído.

Un consejo antes de conocer las convocatorias. No olvides que un emprendedor no solo necesita que le entreguen efectivo, como emprendedores podemos caer en el error de pensar que lo único que necesitamos es dinero, pero esto no siempre es cierto, me imagino que han conocido historias de emprendedores que empezaron sus negocios sin tener recursos, o de gente que se ganó la lotería o le entregaron una herencia y que al poco tiempo quedó sin peso.  Por esto, es importante que conozcas todas las ofertas del ecosistema emprendedor e identifiques cómo puedes beneficiarte dependiendo de la maduración de tu emprendimiento o de tu propio desarrollo como emprendedor.
Te invito a leer esta publicación hasta el final y compartirla con más emprendedores, ¡es tiempo de unirnos¡, pues todos lo necesitamos. 

Un abrazo emprendedor desde Medellín Colombia y… ¡vamos con las oportunidades que nos tiene este julio de 2020.!

¡Mucha atención!, si quieres ganar 60.000 Euros. Los Premios Everis son para ti, este premio reconoce al mejor proyecto emprendedor a través de convocatorias nacionales en Europa y Latinoamérica que compiten en la final internacional del gran Premio Everis al emprendimiento.  Podrán participar proyectos que se encuentren, como mínimo, en fase de prototipado, basados en innovación tecnológica con alto impacto social, en tres categorías: Tecnologías industriales; Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital; Biotecnología y Salud.
Los ganadores de las convocatorias nacionales: (Argentina, Colombia, Chile, Brasil, México, Perú, Portugal, Bélgica, España e Italia) obtienen un pase a la final internacional del Premio Everis, donde se enfrentan por 60.000€ adicionales a los ganadores de los distintos países de Latinoamérica y Europa.  La siguiente imagen muestra el proceso en Colombia, pero es similar para los países participantes. 
La Gran final se celebra en España durante el mes de noviembre, en jornadas dedicadas a promover el ecosistema del emprendimiento nacional e internacional.

La fecha final para participar en el caso de Argentina y Colombia es hasta el 30 de julio de 2020, sin embargo, les recomiendo entrar al link oficial de cada país y verificar esta fecha. No olviden que estos Premios se rigen por bases específicas en función de cada país.


Para que obtengas toda la información te invito a que visites la página oficial de los premios: https://fundacioneveris.com/es/premios

 

Convocatoria del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible. Premio 3.000 dólares.



En esta edición 2020, el Fondo Iberoamericano seleccionará tres iniciativas comunitarias por cada uno de los países miembros de la Iniciativa Ibercocinas (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú).
El Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible constituye un mecanismo de cooperación y financiamiento de iniciativas comunitarias vinculadas con la cadena de valor de las cocinas y su contribución al desarrollo sostenible en los diversos territorios que conforman la región Iberoamericana.
Podrán presentarse iniciativas binacionales o subregionales que involucren a uno de los países mencionados.
Las categorías contempladas son:
  1. Generación de conocimientos, prácticas tradicionales y creativas para la adquisición y producción de alimentos que se utilicen en las cocinas de las comunidades iberoamericanas.
  2. Preparaciones de sistemas productivos basados en platos tradicionales.
  3. Impacto directo en la Seguridad Alimentaria.
  4. Impacto directo en la biodiversidad alimentaria.
  5. Transmisión de saberes asociados a la alimentación y cocinas tradicionales.
  6. Distribución de alimentos y sistemas comunitarios tradicionales e innovadores de solidaridad alrededor de las cocinas.
La recepción de propuestas, conforme a los elementos solicitados en la Convocatoria, será hasta el 31 de julio del 2020, a través del correo electrónico ibercocinas@cultura.gob.mx.  Para mayor información sobre esta oportunidad, visita https://www.segib.org/call/convocatoria-del-fondo-iberoamericano-de-cocinas-para-el-desarrollo-sostenible/




El Programa de Becas Académicas de la OEA, establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. En este momento hay ¡buenas noticias! para los que quieran continuar sus estudios.

Hay bastantes becas para estudiar de forma presencial, online, en español e inglés en diferentes países de Europa y todo el continente americano.  Es una excelente oportunidad, les comparto el link para que leas todas las becas que hay disponible y los requisitos de postulación. ¡Éxitos a todos!. http://www.oas.org/es/becas/


No olviden visitar la web del Banco Santander https://santanderx.com/calls en esa web encontrarán una amplia recopilación de diferentes oportunidades para emprendedores y estudiantes, estas van desde formación hasta concursos con capital y reconocimiento para emprendedores.  Está muy buena de verdad la recomiendo.


Oportunidades en Colombia



Emprender es un organismo financiero de segundo piso, quienes tienen una plataforma muy interesante para emprendedores  y empresarios, en esta web puedes encontrar cursos gratis en Finanzas para microempresas, servicios financieros para microempresas, como hacer un presupuesto, manejo de herramientas digitales entre otros. 

Adicionalmente Emprender ha creado un grupo en Facebook llamado Club E aquí les dejo link para los que quieren unirse a esta comunidad https://cutt.ly/WotDm1F y participar por un premio de 400.000 pesos colombianos, lo que deben hacer es muy senciallo, hay plazo hasta el 15 de julio para publicar fotos, videos o cualquier cosa que demuestre cómo estas hackeando la crisis, es decir, que está haciendo como emprendedor para sobrellevar esta situación difícil y a típica por la cual estamos pasando como humanidad.


Hasta el 17 de julio Apps.co tiene abierta la convocatoria DESCUBRIMIENTO de Negocios Digitales.
La cual busca seleccionar ochocientos (800) equipos emprendedores a nivel nacional, donde busca brindar acompañamiento virtual, para validar comercialmente su idea de negocio digital, por medio de la metodología de Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO.

Los emprendedores seleccionados estarán en este proceso durante un período de hasta doce (12) semanas. Si tienes una idea de negocio y necesitas darle forma, testearla, tener un producto mínimo viable, acompañamiento empresarial y técnico, además de diferentes herramientas para la validación, te recomiendo participar en esta convocatoria, si bien es cierto que no da capital semilla, si es muy importante por contactos, desarrollo de producto y acceso a mercados. Así que, aprovecha para que al final; tengas claro tu modelo de negocio y un producto mínimo viable validado y listo para ser lanzado al mercado.  Aquí les comparto el link de inscripción y acceso a toda la información. https://cutt.ly/RotMd27


Hasta el 16 de julio de 2020, estará abierta la convocatoria Crea Digital, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, con el fin de promover la industria creativa de contenidos digitales en todo el territorio nacional en el marco de la economía naranja.  En total, este año se entregarán 42 premios por un valor superior a los $ 3.900 millones que serán distribuidos entre los ganadores.

A la convocatoria podrán participar empresas que tengan relación con sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

Es decir, mipymes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y, por primera vez, organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP-).

Categorías de la convocatoria
 Componente 1:
·                     Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas ($ 700 millones).
·                     Coproducción para el desarrollo de juegos de video ($ 600 millones).
·                     Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia ($ 350 millones).
  Componente 2:
·                     Coproducción para el codesarrollo de contenidos digitales como videojuegos, series digitales animadas y contenidos transmedia creados por comunidades étnicas ($ 400 millones).
 Componente 3:
·                     Coproducción de series digitales animadas ($ 950 millones).
·                     Coproducción de juegos de video (más de $ 930 millones).

Pertenencia Étnica: la nueva categoría con enfoque territorial

Este año, la iniciativa cuenta con una nueva categoría de participación, a través de la cual financiará ocho proyectos de grupos étnicos con recursos por $ 400 millones, para la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyan a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.

Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co o al enlace https://bit.ly/2BHxeAG

¡Un abrazo para todos 😘! Estén pendientes de las siguientes publicaciones sobre concursos y convocatorias para emprendedores. Los invito a seguirme en mis redes sociales para estar conectados 👊.

Leydi Jhoana Lombana Ortega
Emprendedora, consultora y conferencista. 
Linkedin: Leydi Jhoana Lombana. https://cutt.ly/EttPHRa
Twitter: Jhoana Lombana. https://twitter.com/JhoanaLombana
Fanpage: jhoanalombana. https://cutt.ly/4ttPyz5
Youtube: Leydi Jhoana Lombana Ortega. https://cutt.ly/5ttPpjA
Instagram: leydijhoanalombana : https://www.instagram.com/leydijhoanalombana/


4 comentarios:

  1. Mucha información importante para diferentes iniciativas, es bueno ver qué alguien es motivador desde las redes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y el tiempo que te has tomado para comentar, también soy muy motivantes para mi. Saludos!

      Borrar
  2. Genial, muchas gracias por tenernos al dia

    ResponderBorrar